barrancos:albacete:chorretones_inf

Los barrancos son un ecosistema vivo y cambiante debido a la acción de la erosión y el desgaste de la roca, por ello, cambian las instalaciones de ubicación o su estado se puede ver deteriorado. Así mismo, los accesos/retornos, que hoy son válidos, se pueden ir cerrando o se dejan de usar al encontrar opciones más válidas. Si encontráis algún dato erróneo en alguna reseña, modificarlo libremente, o poneros en contacto con nostros en adminforo@infobarrancos.es, ya que seguramente no habrá sido por desinformación y sí por desactualización. Gracias

Barranco de Chorreones Inferior

Sencillo barranco de iniciación que llevará agua fuera del verano. Precaución con las tormentas que puede cargar rápido.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Otoño

4 Rápel 5 m izq 2p
5 Andar 50 m destrepes
6 Salida m der

Debemos llegar a Yeste para ello por la A30 cogemos la salida 56 a la CM412. Seguiremos hasta pasado Elche de la Sierra que cogeremos un desvío a la izda a la CM3206 hasta Yeste.

A la salida de Yeste cogemos el desvío a la izquierda a la A63 a La Graya. Pasaremos el desvío de Alcantarilla dejándolo a la derecha y al poco un puente sobre el Segura y una carretera que sube a la aldea de Chorreones. Podremos aparcar por aquí, si queremos hacer combinación con chorreones o subir por la carretera de Chorreones aprox 1km hasta una pista que sale a la derecha y aparcar aquí arriba.

Accesos bcos Chorreones e Inf

Cogeremos la pista que sale a la derecha para bajar al cauce del arroyo, la pista va unos metro paralela y cuando tiende a separarse del cauce nos metemos

Andaremos con algunos destrepes durante 150m, aquí encontramos el primer rápel, dos parabolts a la izquierda. Seguimos 100m el cauce y encontramos el segundo resalte, 5m, también a la izquierda con dos parabolts. Unos 40-50m después salimos por la derecha, continuar por el cauce tan vestido se muestra inviable y subimos por el terraplén a la carretera. Mucha precaución

Por el terraplén a la carretera

Abierto por la Federación Castellano Manchega de Espeleología y Cañones

barrancos/albacete/chorretones_inf.txt · Última modificación: 2023/05/09 15:41 por djuarez