barrancos:alicante:fort

Barranc del Fort

Barranco de la sierra de Crevillente ideal para iniciación. Rápeles sencillos y accesos y retornos no demasiado largos/complicados. Perfecto para combinar con cualquier otro de la sierra.
Mejor evitar el verano o al menos las horas de más insolación

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Otoño
Dificultad del descenso: V2 A1 II
Población: Crevillente, Alicante
Wikiloc: https://www.wikiloc.com/canyoneering-trails/barranco-de-fort-sierra-de-crevillente-52726661

Powered by Wikiloc

8 Rápel 11 m der 2s
9 Rápel 6 m der 2s

Situación barrancos Crevillente

Por la A7 nos dirigimos a Crevillente. Si vamos desde Alicante salimos por la N340 entramos al pueblo.

Situación aparcamientos y accesos barrancos Crevillente

Justo a la entrada de Crevillente tomamos la primera calle a la derecha, una avenida ancha que nos dirige al norte del pueblo, pasamos por el centro de salud dejándolo a la izquierda. Seguiremos de frente para luego ir tomando algunas calles a la izquierda en busca de la Calle Molinos. Saldremos del pueblo dejando la Ermita de Sant Pascual a la izq, seguimos por esa misma carretera hasta “Els Pontets” donde giraremos a la derecha para pasar debajo. A los 500m cogemos un desvío a la izquierda que nos mete una vaguada que subimos y llegamos a una pequeña explanada, seguimos por la carreterilla otros 500m hasta la base de la montaña y en un giro a la izquierda donde la pista sube hacia la ladera aparcamos.

Aproximación barranc del Fort

Desde el aparcamiento sale una senda por la ladera que va remontando dirección NE, hará un giro a la izquierda a sobre el barranco para dirigirse a la cabecera y al llegar a la altura de una antigua pista accedemos al cauce.

Muy sencillo, perfecto para iniciación. Solo le falta el agua

Justo cuando se abre el barranco veremos un hito a la derecha, saldremos por ahí por la cuenca de un arroyo seco para ir remontando hacia el lugar en el aparcamos

Posibles al no ser demasiado encajonado pero el entorno luego no es el mejor para buscar una salida