barrancos:navarra:lakorriko

Barranco de Lakorri

Sencillo y salvaje descenso con multitud de destrepes y pozas

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Otoño

6 Rápel 28 m Izq 2S. O 16m + 12 destr
7 Rápel 20 m
8 Destrepe 8 m

Debemos situarnos en Oroz-Betelu. Para ello desde Pamplona por la NA150 dirección Aoiz. Al llegar a Villaveta nos desviamos por la NA1720 (Aoiz) y justo al llegar al pueblo giramos a la izquierda en la rotonda, dirección Oroz.
A los pocos kilómetros tendremos un desvío a la derecha a la NA2040 a Oroz y seguiremos hasta la Foz de Iñarbe. En el pantano, en una larga curva de izquierdas hay un parking, podemos dejar el coche de retorno aquí o unos cientos de metros más adelante en una apartadera a izquierda o derecha antes de llegar al puente.
Con el coche de acceso seguimos a Oroz, al llegar al pueblo giramos a la izquierda por la calle San Martín y la seguimos hasta la aldea de Gorraiz. Antes de llegar al pueblo hay una recurva cerrada, aparcamos aquí.

Seguimos la pista/senda que sale de la curva y que cruza el arroyo un par de veces hasta que vemos que comienzan los resaltes

Descenso virgen con solo 3 rápeles instalados. Tenemos más destrepes que podremos rapelar al natural o destrepar por fuera del cauce.

Al llegar al pantano salimos a la derecha a la carretera.

Se puede pero hay bastante vegetación

barrancos/navarra/lakorriko.txt · Última modificación: 2020/02/26 13:54 por djuarez