Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:tarragona:agusti

Salt de l’Agustí

Barranco seco, paralelo a Morenet, muy bien equipado y que se puede combinar con este en el mismo día o con la ferrata de Patacons. Atención, salvo que hayan limpiado el descenso, tenía mucha vegetación

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V3 A1 II
Población: Vilaplana, Tarragona
Wikiloc: Con VF; https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/via-ferrata-patacons-mas-barraco-salt-d-agusti-32620505

Desnivel 200 m

12 Destrepe 5 m
13 Rápel 7 m izq
14 Rápel 9 m der

Debemos situarnos en Vilaplana, para ello por la C14, salida de La Selva, seguiremos por la TP7013 hasta Vilaplana.
Por la T11 por el sur de Reus, al juntarse con la N420 nos desviamos a la T704 a Vilaplana.
Una vez allí iremos por la T704 dirección Prades, a mitad de la subida, en el pk 15,5 veremos una explanada a la derecha que es el aparcamiento de la via ferrata.

Accesos Morenet y Agustí

Por la vía ferrata de Patacons hasta la parte superior o al llegar a la Font de Roure giramos a la derecha por el GR hasta casi la carretera y aquí a la izquierda a juntarnos con el sendero de salida de la ferrata.
Desde arriba dirección oeste hacia Cal Morenet llegaremos a una bifurcación justo antes del Cal, por la izquierda el barranco del Morenet por la derecha lo rodeamos hasta ver unos hitos que nos irán girando a la izquierda por un cauce seco para acercarnos (jabalineando) al comienzo del barranco.

Un primer cortado con 4 rápeles para bajar al Cami dels Cingles (retorno o escape), seguiremos de frente para llegar a la vertical de 80m fraccionada. Precaución en la reunión colgada que solo caben 3 personas. Una vez pasada la vertical, tras otro rápel nos encontraremos con el Morenet por la izquierda, haremos otro rápel y llegamos a la parte de abajo.

Nos cruzaremos un sendero que tomaremos a la derecha para ir a remontar el Barranc de les Tosques. A partir de aquí iremos por el Camí dels Cingles con sus marcas amarilla-azul. Cruzaremos el bco Agustí, el Morenet, pasaremos bajo la ferrata y llegaremos a la carretera

Sí, en el cruce con el Camí

No es un barranco sencillo, tiene muchísima vegetación, una reunión colgada y si se quiere hacer la VF sale una jornada muy larga

Equipado en 2014 por Juan Luis y Colega, Erik, Marc R., David T.

barrancos/tarragona/agusti.txt · Última modificación: 2020/11/19 11:18 por djuarez