Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:tarragona:cardo

Fou de Cardó

Preciosa cascada de toba aunque generalmente seca. Es un descenso de poca entidad a realizar tras un periodo de lluvias para poder disfrutarlo con agua. Precaución con las marmitas trampa

Periodo de descenso: Primavera

6 Salida m der por canchal
7 Destrepe 6 m
8 Salida m der almendros y pista

Por la C12 entre Tortosa y Lleida, en el pk 49 encontramos Rasquera. Entramos al pueblo por la TV3021. La seguiremos dirección Cardó.
Pasado el pk 6 tenemos una curva cerrada de izquierdas con una pista a la derecha que es la posible 2ª salida. Aquí tenemos sitio para dejar el coche de retorno si lo tenemos.
Seguiremos por la carretera y tras pasar el túnel (pk8) llegaremos a una curva de derechas con un arroyo seco y sitio para aparcar a la izquierda.

Desde el aparcamiento sale una senda que baja hacia el cauce seco del río. El agua se la quedan 2kms arriba en la embotelladora al lado del antiguo balneario.

Entramos en el pasillo y la zona sombría donde tenemos los rápeles (precaución con las marmitas trampa) que acaban con la magnífica cascada de toba de 53m. Aquí podremos salir a la derecha por una pedrera.
Podremos seguir 1km por el cauce hasta que se abre

Si salimos por la pedrera será subir como podamos hasta la carretera e ir al coche.
Si llegamos hasta los campos de almendros, los cruzamos a la pista que nos sube a la carretera pasado el pk6. Si no hemos dejado aquí el coche tendremos que subir andando

En la zona cerrada no

Caliza generalmente seco por la captación en la embotelladora

Abierto en 1997 por Natrix

barrancos/tarragona/cardo.txt · Última modificación: 2020/11/24 13:06 por djuarez